COMUNICACION Y CULTURA.
❤ Abarca técnicas, normas, pautas sociales y sistemas de valores generados en el curso del desarrollo histórico del grupo; incluye lenguaje, organizaciones, sistemas sociales, económicos, políticos y tecnológicos, así como todas las resultantes de las habilidades humanas adquiridas(p.e. casas, alimentos, vestidos, máquinas, etc.)
Cada sociedad genera sus propios patrones según sus necesidades (normas, ideologías, modos de vida, etc.) Acompañado de estos esta la aculturacion y la transculturacion:
ACULTURACIÓN: Procede del inglés acculturatio, enculturación. Es el fenómeno que se presenta cuando dos o más culturas distintas entre sí, tienen contacto y se produce una tercera resultante, pero con características propias que las distingue de sus matrices.
TRANSCULTURACIÓN: es producto de la yuxtaposición, del simple contacto, sin imposición alguna de dos o más culturas diferentes ( como en el caso de la migración, o inclusive de la conquista o colonización pacífica).
CULTURA DE MASAS
La constituyen los patrones de conducta, actitudes y valores que transmiten los medios de comunicación masiva con el propósito de uniformar el gusto, los modos de vida y el uso de productos en general, así como condicionar el consumo de bienes y servicios e igualar la visión del mundo.
Esto es lo que engloba comunicacion y cultura .
USO DEL INTERNET EN LA COMUNICACION
Es un fenómeno global, vinculado estrechamente con la comunicación, pero que influye en gran medida sobre casi todos los ámbitos de la sociedad. Poco podían imaginar sus creadores que en apenas 20 años sería un invento tan imprescindible como el teléfono o la televisión.
En principio el principal propósito de Internet es la comunicación: permitir al ser humano una comunicación sin barreras, que no tenga en cuenta el espacio, ni fronteras, distancias, sociedades… Internet en si mismo no comunica, pero es un medio, lo que se llama un canal de comunicación (al igual que el aire es un canal para la lengua hablada).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario